Crisis: 61.8% de niños de San Román tienen anemia


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Oct 2017

Crisis: 61.8% de niños de San Román tienen anemia
Crisis: 61.8% de niños de San Román tienen anemia

Durante el inicio simbólico de la campaña de pegado de stickers de prevención de la anemia en la ciudad de Juliaca, por parte del Comité Provincial de Salud, se dio a conocer una cifra alarmante sobre esta enfermedad.

Según el titular de la Red de Salud, un 68.1% de niños entre los 3 y 5 años tiene esta enfermedad, lo que significa que hasta la fecha se han registrado un promedio de 2 mil casos, siendo esta estadística muy alta en la actualidad.

“Estamos tratando de luchar contra la anemia, que es un mal que aqueja a más del 50% de nuestros niños, siendo exactamente el 61.8% de los niños menores de 3 años”, dijo el director de la Red de Salud, Edwin Corrales Mejía.

Refirió, en ese sentido, que los menores de edad tienen un desarrollo limitado, que posteriormente mermará en su desarrollo como personas y profesionalmente. Además, dijo que este es un tema muy delicado en la sociedad y que requiere la atención conjunta de las autoridades.

Por su parte, la responsable de Salud de las Personas, Yolanda Vélez Muñoz, invocó a las madres de familia a preparar alimentos en base a productos que puedan prevenir este mal, además de una alimentación complementaria mediante los micronutrientes otorgados por el Ministerio de Salud.

Cabe indicar que mediante la campaña comunicacional se prevé pegar 4 mil 500 stickers en los primeros asientos de los vehículos de transporte urbano, debido a que diariamente la población viaja en estas unidades de transporte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!