Exigen priorizar a constructores civiles de la región



Escribe: Los Andes | Política - 19 Oct 2017

Trabajadores de construcción civil de la provincia de San Román, protestaron en los exteriores de la sede de Cemento Sur del distrito de Caracoto, cuestionando la contratación de personal ajeno a la región y la provincia, para la construcción de una importante obra.

“Ha habido una protesta en Cemento Sur, pidiendo puestos de trabajo para los trabajadores de la región Puno; sabemos que hay una empresa que ha llegado a construir una ampliación, y ha traído muchas personas de otro sitio”, sostuvo el exsecretario general de construcción de la provincia de San Román, Elvis Yucra Apaza.

Manifestó que aceptan que lleguen trabajadores de otras ciudades, pero que se debe dar prioridad a los constructores de la zona, que esperan un puesto laboral. Además, sostuvo que cuando salen hacia otras regiones terminan siendo marginados.

Finalmente, sostuvo que tras la protesta, la constructora CCB Balzola, en consorcio con otra empresa, se comprometió verbalmente con algunos puestos de trabajo, y que conforme se requiera personal, estarán contratando a los trabajadores de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!