Pedido de Juan Luque debe cumplir diversos requisitos



Escribe: Los Andes | Política - 26 Oct 2017


El decano del Colegio de Abogados de Puno, Juan Echenique Cáceres, manifestó que el pedido de indemnización en contra del consejero regional Walter Paz Quispe Santos, por tildar de ladrón al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, debe cumplir diversos requisitos.

“Eso lo cuantifica cada uno de acuerdo a sus cualidades personales, por ejemplo si yo soy presidente regional, tengo que demostrar en qué sentido me afecta esa afirmación”, refirió el letrado.

Señaló que entre ellos está el requisito de causalidad, antijuricidad, daños y perjuicios desde el punto de vista patrimonial extrapatrimonial y material; además, si la responsabilidad es objetiva o subjetiva.

En la parte final, sostuvo que por la vía civil ante el Poder Judicial se puede plantear una indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual o por difamación en la vía penal con una querella, contra el honor por difamación pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!