Contradictorias versiones en el partido Democracia Directa


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Dec 2017


PUNO. Hermes Cauna Morales fue ratificado como coordinador regional de Democracia Directa, en el primer Congreso Regional que realizó este partido político el 09 de diciembre pasado, en el Colegio de Periodistas de Puno.

Así lo reveló el propio Cauna Morales, quien precisó que en este congreso se aclaró la situación de Hugo Yupanqui Sambrano, como coordinador del Comité Electoral Nacional (CEN) de Democracia Directa.
No obstante, el catedrático Bladimiro Centeno Herrera, quien podría ser candidato en los comicios del 2018, refirió que el nuevo Comité Directivo Regional de Democracia Directa fue elegido en el congreso del 25 de noviembre, donde se escogió a Olivia Santander como coordinadora regional.

Asimismo, sostuvo que él forma parte del Comité Directivo Regional, como subsecretario general. Su elección, añadió, se hizo en el mismo evento, debido al incumplimiento de funciones en que incurría Hermes Cauna.

Por otro lado, indicó que con el nuevo Comité Directivo Regional ya se está trabajando en el fusionamiento y puesta en marcha de una estructura orgánica, es decir, mantener Democracia Directa y dejar de lado la denominación MAS Democracia, de manera que se eviten más confusiones y aprovechamientos personales, “y para evitar también someternos a las bases organizadas”, indicó.

También expresó que el congreso que se llevó a cabo el sábado pasado es un improviso de Cauna Morales, y que ello lo presenciaron los simpatizantes del partido Democracia Directa, quienes querían hacer consultas, aunque en vano, pues no estuvo presente el coordinador nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!