Archivan proceso para tres dirigentes de Chilla



Escribe: Los Andes | Política - 14 Dec 2017


SAN ROMÁN. Por los hechos de protesta ocurridos el viernes 12 de febrero 2016, en el entorno del botadero de basura de Chilla, se aperturó una denuncia penal contra varios dirigentes de este sector, cuyo proceso finalmente fue archivado en la víspera.

En un primer momento, esta denuncia fue realizada por la Procuraduría Pública Municipal, contra 9 dirigentes; sin embargo, durante el proceso se siguió la investigación para tres de ellos, por el delito de entorpecimiento del transporte público.

“El señor fiscal no ha podido sustentar los medios probatorios, que sindican a los compañeros dirigentes; no había videos y fotografías”, expresó el presidente del Frente de Defensa de Chilla, Claudio García Choqueluque.

Los dirigentes son: Francisco Calla Lope, presidente de la urbanización San Nicolás; Domingo Miranda Paricahua, presidente de la urbanización Los Próceres; y Natividad Concepción Apaza, para quienes la fiscalía solicitó 4 años y 9 meses de pena privativa de libertad y una reparación civil.

En otro momento, García Choqueluque manifestó que existe un proceso pendiente contra 6 dirigentes de Chilla, tras la intervención del 17 de marzo 2017, el cual se ventila en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, por el delito de resistencia a la autoridad y entorpecimiento a los servicios públicos.

Por su parte, el defensor público y abogado de los quejados, Alfredo Zela Mamani, consideró el caso de un hecho de justicia, ya que no se tenía los medios de prueba respectivos; en tanto, refirió que tampoco se presentó apelación de parte de la procuradora y el fiscal.

Dato.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Pedro Quispe Vilca, fue el que archivó el caso


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!