Malversación de fondos y enquistamiento en APAFA



Escribe: Los Andes | Política - 18 Dec 2017


SAN ROMÁN. Virginia Larico Acarapi, extesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Primaria 09 de Octubre de Juliaca, denunció serias irregularidades en el manejo de presupuestos y bienes del centro educativo, por parte de la actual directiva de la APAFA.

Según narró, los padres de familia exigen que se cumpla con la rendición objetiva de los dineros manejados por la ratificación de estudiantes, traslado, multas por inasistencia a jornadas de trabajo y venta de bienes.

Señaló que el último sábado, ante tanta insistencia, la directiva presidida por Justo Umiña, informó raudamente de los gastos realizados, sin presentar montos exactos de gasto ni recibos o documentos que avalen las inversiones.

“Se está lucrando y viviendo en la institución”, consideró la madre de familia, tras cuestionar que la directiva se ratificó en el cargo amañadamente, pese a que el cambio dirigencial debió darse hace un tiempo.

De la misma forma, refirió que cuando el director de la institución pretendió conocer del tema, fue echado de la asamblea; además, aseguró que existen claros intereses de los directivos de APAFA, que a la vez vienen trabajando en la construcción de la infraestructura educativa, que ejecuta el Gobierno Regional.

Por su parte, el jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca, manifestó que existe conocimiento sobre el tema, y que ello debe ser solucionado a nivel de la institución; sin embargo, no descartó una intervención por parte del Órgano de Control Interno (OCI).

“Voy a dirigir un documento a la UGEL, para que haya una auditoría”
Virginia Larico Acarapi
Extesorera de la APAFA de la IEP 09 de Octubre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!