Gerente cambiado refuta a comerciantes


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Feb 2018


Luego de la medida de protesta en contra de la Municipalidad Provincial de San Román, en la que se exigía una respuesta a la autoridad sobre el proceso de reubicación de comerciantes a un terreno en la urbanización San Hilarión, se efectuó el cambio del subgerente de Centro de Abastos y Camales, Nicanor Larico Mamani.

En la medida de lucha, este era uno de los principales pedidos por parte de los comerciantes, pues Larico Mamani habría estado postergando el trámite de los comerciantes del entorno de la plaza San José, Mercedes y del jirón Moquegua.

En tanto, el saliente funcionario cuestionó el actuar de los negociantes, considerando que no brindan la información fidedigna a la municipalidad sobre la cantidad actual de comerciantes apostados en el entorno de estos centros comerciales.

“Por ejemplo, en el mercado Las Mercedes se ha hecho una verificación de cuántos comerciantes mayoristas existen y se encontró a un promedio de 30; sin embargo, en el padrón de la asociación se encuentra a 300”, agregó el exfuncionario.

Asimismo, manifestó que lo propio pasa con la plaza San José, donde año tras año las 28 asociaciones han incrementado a sus asociados, incluso solicitaron la ampliación de terrenos en San Hilarión a más de 5.5 hectáreas, las que actualmente se les tiene separadas.

De la misma forma, dio referencia a que viene haciendo la entrega de cargo y la transferencia de documentos y bienes. Cabe indicar que Nicanor Larico permaneció en el cargo desde inicios de la presente gestión municipal de Oswaldo Marín Quiro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!