San Miguel debe pensar en relleno


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Mar 2018


Al tercer mes del 2018 y último año de las distintas autoridades distritales, provinciales y regionales en el cargo, algunos de estos tienen mediana aceptación de la población, y otros ninguna, por el incumplimiento de promesas y ejecución de obras.

Para el caso de la Provincia de San Román, uno de los compromisos fue atacar el problema de los residuos sólidos; sin embargo, a menos de 10 meses de concluir la presente gestión municipal, el alcalde Oswaldo Marín Quiro no da solución a este problema.

Por su parte, el nuevo distrito de San Miguel, que durante el presente año continuará siendo administrado por el gobierno provincial, deberá pensar conjuntamente con sus nuevas autoridades, en cómo dar solución a la disposición final de residuos sólidos.

“Creo que sí se podría hacer una gestión, hay espacios libres y se puede lograr muchos objetivos. Dentro de un Plan de Desarrollo Urbano se puede especificar con claridad”, manifestó el alcalde del Centro Poblado de Santa María de Ayabacas, Jesús Núñez Soto.

Asimismo, dijo que por el momento tienen problemas con la acumulación de la basura en la vía Juliaca hacia el centro poblado, debido a que vecinos inescrupulosos e incluso personal de limpieza vierten la basura en la zona.

“Pienso que todos los señores comerciantes o también los mismos trabajadores de la municipalidad están votando en las carreteras y genera una contaminación ambiental”, aseguró la autoridad menor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!