Constructores reiteran incumplimiento de pago


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Mar 2018


Trabajadores de construcción civil del colegio Santa Mónica de Juliaca, denunciaron que la Empresa Constructora “Consorcio Amacaes”, encargada de la ejecución de obra, adeuda los honorarios de más de 24 trabajadores.

“Nosotros somos 24 trabajadores y seguimos insistiendo en que nos pague y nada”, señaló Santos Chocano Mamani, subdelegado de la obra, tras mencionar que desde el último miércoles se suspendieron los trabajos.

De la misma forma, expresó que la respuesta del consorcio es la falta de desembolso de presupuesto por el Gobierno Regional, en tanto que las deudas corresponden a los primeros meses del año.

En la parte final, Chocano Mamani cuestionó al Ministerio de Trabajo por defender los intereses de la empresa y no de los trabajadores. Cabe indicar que anteriormente 5 trabajadores denunciaron haber sido despedidos por exceso de personal de esta misma obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!