Intervienen municipio durante informe


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Mar 2018


Conforme pasan los años, la costumbre de obligar a trabajadores municipales, beneficiarias de programas sociales y funcionarios de la municipalidad, no ha cambiado para los informes económicos de la Municipalidad Provincial de San Román.

El presente año 2018, pese a los cuestionamientos de la dirigencia y algunos sectores, no fue la excepción, pues en la víspera, en el informe del ejercicio presupuestal 2017, nuevamente los allegados a la comuna coparon el Teatro Municipal de Juliaca.

Al respecto, la Fiscalía de Prevención del Delito hizo caso a la solicitud de la Central de Barrios, para verificar las oficinas de la municipalidad, mientras se desarrollaba la audiencia. En esta intervención se constató que las secretarias de las oficinas estaban en sus puestos, pero no los titulares.

“La Central de Barrios nos ha puesto en conocimiento que probablemente el día de hoy se iba a desabastecer la atención al público en las oficinas, lo cual no puede ocurrir por ser horario de trabajo, excepto los funcionarios”, mencionó la magistrada Marifé Añasco Yáñez.

Durante la visita, la fiscal tuvo una entrevista con el subgerente de Recursos Humanos, en tanto que también se dio cuenta que el día último martes se emitió un exhorto para evitar la desatención al público.

Cabe indicar que el informe inició con una hora de retraso (11:00), teniendo una duración de no más de una hora y media. No se pudo apreciar la presencia de dirigentes de bases, a comparación de años pasados, cuando solían hacer sentir su malestar.

ALGO MÁS. Este fue el último informe del alcalde Oswaldo Marín y así lo hizo conocer en sus palabras de despedida, al finalizar el acto; asimismo, continuó anunciando la ejecución de obras como el Bypass de la salida al Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!