Por falta de apoyo


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Apr 2018


Pese a que aún no se tiene los resultados oficiales del Record Guinnes de la categoría baile folklórico peruano más grande del mundo con la pandilla puneña, los promotores, cultores y danzarines se reunieron en la víspera en una ceremonia de reconocimiento.

En las palabras centrales del presidente de la Asociación de Instituciones Pandilleras AIP San Román, se declaró como enemigos de la pandilla puneña y cultura de la región, al gerente municipal, Arturo Álvarez Mendoza, gerente de asesoría jurídica, Mario Carbajal Carbajal y el precandidato a la presidencia regional Alexánder Flores Pari.

“Hay personajes que por el contrario desalientan, se burlan y hacen mofa de la nuestra identidad y se constituyen como enemigos de nuestra región y la pandilla puneña”, aseveró Óscar Mamani Calla, titular de la AIP San Román.

Refirió que estas personalidades incumplieron los compromisos de apoyo económico y logístico para lograr el Record Guinnes, que finalmente fue financiado por la empresa privada y allegados a la institución pandillera.

En otro momento, también cuestionó a la intervención a los distintos concursos por el Órgano de Control Interno OCI, que obligó a la gerencia de desarrollo social de la municipalidad, cautelar los distintos premios y distinciones para los conjuntos ganadores.

Por su parte, René Calsín Anco, secretario de la AIP, manifestó que en estos días debes estar informándose de los resultados oficiales, tras presentarse inconsistencias en la presentación de parejas.

ALGO MÁS. Durante la ceremonia varios cultores representantes de las diversas asociaciones fueron reconocidos por su entrega y práctica de esta danza, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!