Plogging para concientizar y recoger residuos sólidos


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Apr 2018


Tal como se había planificado, el último sábado se cumplió la jornada de sensibilización denominada “plogging”, organizada por el colectivo “Por Una Juliaca Mejor”, consistente en la recolección de residuos sólidos mientras se corre.

Esta actividad tuvo lugar en la avenida Huancané, desde el hospital Carlos Monge Medrano hasta el puente Independencia. Aproximadamente a las 10:00 horas, los voluntarios salieron en trote recogiendo al mismo tiempo los residuos sólidos.

“Es una actividad nueva que está teniendo auge en Europa y lo hemos traído acá, a Juliaca, y consiste en correr y recoger basura en el trayecto. Se realiza de manera individual y esta vez lo hemos hecho de forma grupal”, sostuvo Diego Ayamamani Quispe, representante del colectivo.

Cabe indicar, por último, que tras esta jornada se recolectó un promedio de 2 toneladas de residuos sólidos, siendo el punto final (puente Independencia) donde se recolectó mayor cantidad de basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!