Mujeres autoridades se reunieron en San Román


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 abr 2018


Juliaca. Durante una reunión entre representantes de la Red de Mujeres Autoridades de la Región, ONG Manuela Ramos, Mesa de Concertación San Román y otros, se solicitó la implementación de una Ordenanza Municipal de alternancia y paridad para la Ciudad de los Vientos.

Esto, con el objetivo de que las mujeres, al igual que los varones, puedan ocupar cargos públicos. “Se debe tener a un 50% de varones y otro 50% de mujeres en los cargos”, puntualizó una de las participantes, tras mencionar que en la actualidad hay una desigualdad evidente.

Asimismo, tomó como ejemplo la Municipalidad Provincial de Puno, donde ya se tiene esta ordenanza para regular la participación de personas de ambos sexos. En otro momento de la reunión, las representantes mujeres cuestionaron el acoso político que sufren en las municipalidades.

“Una vez que integré la red, en mi municipalidad me preguntaron quién me había autorizado para constituir esta organización y para mí era triste esa realidad”, mencionó otra participante, considerando que gracias a estos espacios tiene más confianza para desenvolverse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!