Inician investigaciones por basura hospitalaria


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 abr 2018


Juliaca. Tras saberse de la basura hospitalaria botada en el sector de la salida a Lampa, las autoridades de la provincia de San Román acudieron ayer a la zona para constatar los desperdicios de alto riesgo, que ponen en peligro la salud de la población de la zona.

Esta visita se realizó en torno a las 10:00 horas, en presencia del responsable de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y del representante de la Subgerencia de Limpieza Pública, quienes constataron las jeringas, agujas, guantes quirúrgicos, restos de sangre, envases de fármacos y boletas de pedido, a nombre de Clínica Americana.

“Es la primera vez que se presenta este tipo de anomalías, es una falta de responsabilidad, porque no es un lugar adecuado y no está permitido que se echen este tipo de desechos, toda vez que contaminan la zona”, explicó el mayor de la PNP Raúl Guerra Meza.

Por su parte, el subgerente de Limpieza Pública, Luis Alejos Mamani, advirtió que dichos residuos habrían permanecido en la zona cerca de una semana y que ya se inició con las labores de recolección. Asimismo, pidió que también se inicie una denuncia ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!