Regidores son improductivos


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Apr 2018


Al igual que los congresistas y los consejeros regionales, los regidores de las municipalidades provinciales y distritales tienen la potestad de plantear Ordenanzas Municipales que rijan positivamente los aspectos administrativos de la municipalidad y la ciudad en que cumplen funciones.

En el caso de la Municipalidad Provincial de San Román, esta producción, que deberían hacer los 11 regidores, estaría venida a menos, tras las consulta realizada a tres fiscalizadores, tanto del oficialismo como de oposición.

“Hemos presentado (una propuesta de ordenanza) de las tres señoritas regidoras”, refirió Yuli Beatriz Chata Yucra, regidora de oposición del movimiento político PDR, tras mencionar que por iniciativa propia no presentó ninguna propuesta de Ordenanza Municipal.

Asimismo, justificó su labor diciendo que existen ordenanzas municipales que están encarpetadas, y que solicitaron un informe para no entrar en repeticiones. Además, señaló que los regidores de oficialismo son los que fiscalizan las gerencias más polémicas, como Infraestructura y otros.

“Hasta el momento una (propuesta se logró aprobar), lamentablemente se ha presentado 4 propuestas de ordenanzas”, mencionó Hilda Yoli Quispe Chaiña, regidora del movimiento político PICO, tras culpar a la administración de la municipalidad por el retraso y falta de celeridad de los documentos.

Cabe indicar que poco más de 8 meses restan para la conclusión de la presente gestión municipal, cuyo concejo provincial se divide en 7 regidores del oficialismo, pertenecientes al movimiento PICO, y de oposición, 2 de Poder Democrático Regional PDR, 1 de Poder Andino y 1 de Moral y Desarrollo.

ALGO MÁS. Al igual que en la pasada gestión municipal, las sesiones de Concejo Municipal se realizaron los últimos días de cada mes, para cumplimiento de ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!