Exdirigente pide que sean convocados por Vizcarra para exponer conflicto


Votación: 175 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 24 Apr 2018


Los dirigentes sociales de Puno coincidieron en que en la próxima llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, se debe abordar la problemática de la demarcación territorial con la vecina región de Moquegua, un “conflicto limítrofe que él ha ocasionado”, según Milton Cariapaza, exrepresentante del Frente de defensa de los recursos naturales del distrito de Ácora.

“Entre peruanos nos tenemos que dar una oportunidad y sentarnos a dialogar”, añadió, al tiempo que se mostró esperanzado en que, en el próximo arribo del presidente, las organizaciones sociales de la región tengan un espacio para exponer sus preocupaciones, principalmente el conflicto territorial, considerando que no confían en los representantes regionales, como el gobernador Juan Luque Mamani.

Precisó también que, en caso de no ser invitados los involucrados en el conflicto territorial, “estaremos en la necesidad de protestar, porque es un derecho que nos asiste la ley y obviamente todos nuestros actos de protesta son pacíficos”.

Por su parte, el dirigente de las organizaciones populares César Hugo Tito Rojas, también coincidió en que el presidente de la República debe sentar una posición firme en torno a los conflictos territoriales entre nuestra región y Moquegua.

Finalmente, los dirigentes también coincidieron en que las plantas de tratamiento en las diez provincias de la región ya deben mostrar algunos avances concretos, sin dejar de lado la “Agenda Puno” que se trabajó con diversas organizaciones sociales e instituciones, pues contempla diversos proyectos de envergadura para la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!