La otra traición de Lucio Ávila a Puno


Votación: 147 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 26 Apr 2018


El pasado 20 de abril, el congresista puneño Lucio Ávila Rojas presentó el proyecto de Ley número 2769, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Ácora en el departamento de Puno, iniciativa que cuenta con un único artículo.

En el proyecto de ley se exponen todas las ventajas que esta iniciativa legislativa acarrearía, en caso sea aprobada, a la población regional; además, explica los beneficios que la creación de la provincia de Ácora traería consigo, desde mayor presupuesto hasta variadas oportunidades de desarrollo, considerando las exigencias que tiene la población distrital al respecto.

Sin embargo, la duda surge en el mapa adjunto a este proyecto de ley, en las páginas 7 y 8, donde ya no considera el territorio en conflicto (Pasto Grande) y toma como límites de referencia lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), hecho que es cuestionado por la población del distrito de Ácora.

Arnaldo Flores, exdirigente de la zona, consideró esta iniciativa como una traición a toda la población situada en la zona, pues en caso de aprobarse, tales espacios serían entregados a la región de Moquegua.
Este matutino buscó comunicarse con el congresista Lucio Ávila Rojas; sin embargo, éste se justificó aduciendo que no concede entrevistas vía celular.

Por otro lado, nos comunicamos con Gerardo Chura, subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional, quien precisó que en el caso de que se apruebe la citada ley, se tienen 45 días calendario para que se presente el borrador del expediente técnico, en el cual se deben detallar todos los aspectos técnicos, y de acuerdo a ello levantar las observaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!