Maestros respaldan a Pedagógico Puno



Escribe: Los Andes | Política - 26 abr 2018


Carlos Antonio Salas Ramos, secretario del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la región Puno, rechazó el actuar de la Dirección de Formación Docente Inicial de Lima, por la rescisión al Instituto Superior Pedagógico de Puno.

“El ejecutivo regional del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, rechaza contundentemente a la Dirección de Formación Docente Inicial de Lima, que prácticamente ha rescindido por un año al Instituto Superior Pedagógico de Puno”, sostuvo el docente.

En ese sentido, se solidarizó con la última marcha realizada por los estudiantes de esta casa superior de estudios, exigiendo que se rectifique el Ministerio de Educación (Minedu), pues dicho instituto no ha ingresado en un proceso de licenciamiento.

“El Ministerio de Educación ha dado hasta el 2021 para que todos los institutos superiores y pedagógicos puedan licenciarse y de esa forma pasar el proceso de evaluación, que precisamente son las condiciones básicas de calidad que debe reunir cada instituto superior”, agregó Salas Ramos.

De la misma forma, sostuvo que la intención de fondo del Minedu sería aplicar la ley 30512, ley de institutos de educación superior, por lo que presentaron una iniciativa legislativa para modificar 14 artículos de esta normativa.

Por su parte, el expresidente del Consejo Regional de Juventudes, César Cahuari, consideró el caso como un atropello del gobierno contra al sector estudiantil, que amerita la organización de alumnos para contrastar la posición del Minedu.

ALGO MÁS. La pasada semana, estudiantes de la institución realizaron una marcha por la ciudad de Puno, cuestionando la directiva emitida por el Ministerio de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!