Prohíben marchas de sensibilización


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 May 2018


Otro de los problemas que aqueja a Juliaca, principalmente al sector transporte, es la congestión vehicular en el centro de la ciudad, cuya solución no se ha dado por parte de la municipalidad y entes competentes.

Sin embargo, hay algunas alternativas para esta problemática, debido a que podrían ayudar a evitar los atolladeros. Se trata de la prohibición de marchas de concientización que realizan las instituciones en fechas conmemorativas del calendario cívico.

Según la directiva de la Ugel San Román, se prohíbe para este próximo 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la marchas de sensibilización por la plaza de armas y Bolognesi, a fin de no perjudicar el tránsito de las unidades vehiculares.

Indica, asimismo, que estas actividades solo se podrán hacer al interior del centro educativo o en su entorno, garantizando así la viabilidad de los vehículos, y no como se hacía en años anteriores, generando desorden.

Al respecto, el presidente de la Organización de Transportistas (ORDET) del nivel urbano, Miguel Ángel Apaza, manifestó que están de acuerdo con esta medida, teniendo en cuenta el problema que se genera cuando hay marchas.

“No estamos en contra de nadie, pero deben hacer [las marchas] en otros lugares, donde no hay tanta fluidez de carros, como la Plaza Zarumilla, por ejemplo. Nosotros tenemos problemas para trasladarnos de un punto a otro”, aseguró el transportista.

ALGO MÁS. La ORDET San Román, este 07 de mayo, estará reuniéndose en audiencia con el alcalde Oswaldo Marín y sus funcionarios, sobre el pliego petitorio que tienen.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!