Municipalidad no cumplió ley electoral


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 may 2018


Mediante oficio N°201 – 2018 – MPSR/OCI, dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, la Contraloría General de la República, a través de su Oficina de Control Institucional, exhortó a no incurrir en la violación de la ley electoral vigente.

“Ante la convocatoria a las elecciones regionales y municipales 2018, para el próximo 07 de octubre, la Contraloría General de la República exhorta a las autoridades, funcionarios y servidores públicos a respetar y cumplir las prohibiciones vigentes en el periodo electoral”, dice el escrito.

Asimismo, adjunta la prohibición de usar las oficinas públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, locales municipales, colegios profesionales, sociedades públicas de beneficencia, etc.

Pese a ello, el último fin de semana, el movimiento político regional Poder Andino hizo uso de local de la Beneficencia Pública para fines políticos. Esto no debió suceder, pues se trata de un bien del Estado.

Al respecto, el regidor Isaac Mayta Pérez fue tajante en indicar que se violó la normativa electoral, pues los bienes del Estado no están para acciones políticas; en ese sentido, dijo que el directorio de la Beneficencia y el alcalde provincial deben dar una respuesta.

Además, señaló que esta denuncia debe ventilarse en sesión de Concejo Municipal; igualmente, sostuvo que debe haber sanción para los responsables. “En la primera sesión del mes de mayo vamos a solicitar la presencia del directorio (beneficencia)”, finalizó el fiscalizador.

ALGO MÁS. Previo a este cuestionado hecho, el movimiento Moral y Desarrollo también realizó una actividad en la Beneficencia Pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!