Salazar denunció con audios a Héctor estrada por supuesto tráfico de influencias


Votación: 119 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 11 may 2018


A poco más de medio año de culminar la gestión de Juan Luque Mamani, un nuevo escándalo nublaría su gestión. Y es que el consejero por la provincia de Chucuito-Juli, Uriel Salazar, presentó dos denuncias.

Para entenderla, es preciso recordar que este matutino publicó en la víspera las declaraciones del vicegobernador Héctor Estrada, quien acusó a Salazar de ufanarse de haber colocado el ingeniero residente de la obra vial Desaguadero-Kelluyo. Ante ello, el fiscalizador realizó dos denuncias en contra de Estrada, la primera judicial y la segunda pública.

La primera acción anunciada por Salazar, es interponer una demanda judicial en contra de Estrada por haberlo aludido con supuestos chantajes y condicionamientos, con el afán de tomar el poder y control de la obra vial Desaguadero-Kelluyo.

Salazar enfatizó que “él sí denuncia con pruebas, y las pruebas están en los audios de conversaciones del vicegobernador”, donde se ufana de recomendar y controlar la obra en disputa.

Las conversaciones, según Salazar, se registraron el pasado 16 de abril, en el mismo campamento de la obra. En un CD, el fiscalizador grabó las palabras comprometedoras del vicegobernador Héctor Estrada, quien hasta ayer se autotitulaba como la “reserva moral” de la gestión regional.

En una primera oración del audio, se escucha: “Yo he recomendado al almacenero y al que controla el combustible”.

En otra parte de la conversación, Estrada se ufana de ser un hombre raro en la gestión, de ser un marciano: “Yo soy un hombre raro, carajo; en esta región soy como un marciano”, luego increpa a su interlocutor, que no se sabe quién es.

De esta forma, la “reserva moral” de la gestión de Luque estaría envuelta en un supuesto tráfico de influencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!