Enfrentamiento previo a elecciones


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2018


Previo a las elecciones universales de autoridades en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), programada para el 25 de mayo próximo, se siente la participación de las fuerzas políticas universitarias de diversos bandos.

Sin embargo, este panorama político se ve manchado con los enfrentamientos de los estudiantes, como el ocurrido en la víspera en la sede administrativa de la casa superior de estudios, que se ubica en el Pasaje La Cultura del centro de la ciudad.

De un lado, un grupo de estudiantes respaldaron al actual rector de esta universidad, Julio Víctor Huamán Meza, en tanto que otros cuestionaron duramente la presente gestión por diversos aspectos.

“Los compañeros que se fueron son de Economía, Contabilidad y no sé qué carrera más, pero han estado bajo lista, señores. Creo que se les ha tomado lista y no es convicción y los que estamos presentes aquí, somos lo que verdaderamente queremos una calidad académica”, sostuvo una estudiante que apoyó al actual rector.

Por su parte, el otro grupo de estudiantes, que incluso lavó la bandera de Juliaca en señal de protesta contra el actual rector y sus segundos, cuestionó el contrato y nombramiento de docentes, incremento de pensiones y los sueldos.

Finalmente, solicitaron la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), Congreso y la dirigencia calcetera. Además, demandaron la anulación de las elecciones, aunque el comité electoral -dijeron- estaría favoreciendo a la lista de Huamán Mesa.

ALGO MÁS. Varios estudiantes lanzaron huevos a la portátil del rector Julio Huamán Meza. El otro candidato para este cargo es Leopoldo Cari Ortiz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!