Relleno sanitario estaría listo recién en 2021



Escribe: Los Andes | Política - 17 may 2018


Juliaca. Candy Ormeño Cueva, representante en Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (MINAM), manifestó que conforme a los cronogramas manejados por esta cartera, la conclusión del relleno sanitario para la ciudad de Juliaca estaría lista en el año 2021.

Sostuvo también que la fecha podría variar, teniendo en cuenta, por ejemplo, la entrega del terreno debidamente saneado. Igualmente, sostuvo que el relleno forma parte de los 7 componentes que tienen un presupuesto de 22 millones de soles.

En otro momento, refirió que la instalación de las celdas transitorias tienen una vigencia no mayor a los 3 años. Estas declaraciones las dio durante un taller informativo sobre gestión de residuos sólidos.

En esta actividad también se informó la diferencia que existe entre un relleno sanitario y un botadero de basura. El primero tiene todas las condiciones para la disposición final de la basura y el segundo posee pocas condiciones, como es el caso de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!