Identifican puntos de consumo de bebidas



Escribe: Los Andes | Política - 04 Jun 2018


César Machaca Figueroa, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que en la ciudad de Juliaca, a la fecha, se identificó hasta 5 puntos o lugares donde se da el consumo de bebidas alcohólicas.

Mencionó que en estas zonas existen considerables establecimientos, entre los que destacan bares, cantinas, discotecas y otros. Allí, dijo, libremente expenden licores y cigarros y otros productos dañinos para la salud.

Refirió que entre los sectores identificados están: Universidad Andina de la salida a Puno, centro de la ciudad, barrio Túpac Amaru y otros, que deben ser intervenidos por el plan que vienen promoviendo junto con una ONG.

Señaló que conjuntamente con especialistas (psicólogos), orientarán a los bebedores en los mismos centros de diversión e incluso irán visitarlos a sus domicilios, para que puedan tomar conciencia sobre el consumo de alcohol.

Agregó que para el presente año se tiene destinado un presupuesto de 100 mil soles, que a la fecha depende de la elaboración del plan de intervención para la puesta en marcha del proceso de concientización.

Por su parte, Andrés Avelino Apaza, subgerente de Serenazgo Municipal, manifestó que diariamente (noche y madrugada) recogen de las calles hasta 8 personas que se excedieron en tomar alcohol, siendo esta cifra el doble durante los fines de semana.

ALGO MÁS. Otras autoridades consideran que a raíz de estos locales se genera la inseguridad en la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!