Buscan evitar nueva huelga



Escribe: Los Andes | Política - 04 jun 2018


Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTEP en la provincia de San Román, manifestó que a fin de evitar el reinicio de la huelga nacional indefinida programada para este 18 de junio, el gobierno debe plantear una mesa de diálogo directa.

“Que ellos interpongan sus buenos oficios, tanto los directores de UGEL, director regional y gobiernos regionales, para que el Ministerio (de Educación) aperture la mesa de diálogo con la dirigencia nacional y si hay un trato directo es posible que se reevalúe el reinicio del 18”, sostuvo el docente.

Asimismo, recordó que el gobierno catalogó al presente 2018 como el “Año del diálogo y la reconciliación” y que en mérito de dicha nomenclatura se debe fomentar la conversación para evitar las medidas de fuerza.

En otro momento, refirió que en el último paro de 48 horas, dieron a conocer a la Dirección Regional y la gobernación, el acuerdo tomado en asamblea en la ciudad de Lima para el reinicio de la huelga indefinida.

A su turno, Mateo Paricahua Calla, secretario de base del colegio Comercio 32, sostuvo que la convocatoria a la huelga es precipitada, teniendo en cuenta el poco tiempo y la falta de coordinación con las bases.

En otro momento, cuestionó al gobierno por no resolver la plataforma de lucha del 2017, en cuanto al pago de la deuda social y cese de proceso de evaluación, y que los 200 soles de incremento no significan mucho para el magisterio.

ALGO MÁS. La huelga indefinida del 2017 fue muy preocupante para los estudiantes y padres de familia, quienes en determinado momento exigieron el reinicio de las labores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!