Alcalde miente sobre las Celdas Transitorias


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 jun 2018


Juliaca. Eliot Alarcón Apaza, presidente del Comité de Defensa Medioambiental de la ciudad, manifestó que están queriendo sorprender a la población con la instalación de las celdas transitorias de residuos sólidos.

“Están queriendo sorprender a la gente diciendo que este proyecto se va a construir de la noche a la mañana, cuando este proceso es técnico, por lo tanto tiene que tener condiciones adecuadas del terreno, geomembrana, uniones, termofusión y pruebas de calidad”, mencionó el especialista.

Asimismo, dijo que un tiempo prudente para esta instalación sería de 5 meses para conseguir la declaratoria de emergencia, asignación presupuestal, empresa ejecutora y las pruebas de funcionamiento.

En otro momento, refirió que el Reglamento de la ley 1278 exige emergencia para las celdas transitorias, pero no para el manejo de basura; en tanto, señaló que pedirán una auditoría a Contraloría para que la siguiente gestión municipal no oculte información sobre este tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!