Comuna no recauda ni 50% de impuestos



Escribe: Los Andes | Política - 07 jun 2018


La ejecución de diversos proyectos depende del presupuesto que una municipalidad tiene en sus arcas, este dinero se obtiene, entre otras fuentes, de la recaudación por el impuesto predial y arbitrios.

Este último tributo no vendría cumpliéndose hasta la fecha, considerando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó para la Municipalidad Provincial de San Román, para el presente año, la recaudación de 13 millones de soles.

Según el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, Ángel Castro Tananta, hasta el momento se recaudó la suma de 3 millones 500 mil, haciendo falta un promedio de 10 millones.

“Este año hay que seguir trabajando y quedan todavía 6 meses; esperamos seguir informando a nuestra población de Juliaca”, mencionó el funcionario, indicando que el 2017 se recaudaron 12 millones 55 mil, tanto en el distrito de Juliaca como en el de San Miguel.

Asimismo, refirió que se cumple con la campaña prórroga de la declaración jurada anual de impuesto predial y arbitrios municipales, cuya primera cuota venció el 31 de mayo y la segunda el 30 de junio; la tercera, el 31 de julio y la última el 31 de agosto.

En otro momento, refirió que en el presente mes se ingresó a la amnistía no tributaria de las papeletas de tránsito y actas de control, de la que esperan informar a los interesados y cumplir con el pago de las infracciones, que tienen hasta un 80% de rebaja.

ALGO MÁS. La municipalidad no logró el incentivo del MEF para el presente año, por la reciente creación del distrito de San Miguel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!