Movimientos políticos utilizan de relleno a los jóvenes


Votación: 122 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 08 Jun 2018

Movimientos políticos utilizan de relleno a los jóvenes
Movimientos políticos utilizan de relleno a los jóvenes

Utilizados. Los movimientos políticos que buscan participar de las elecciones regionales, provinciales y distritales de octubre próximo, estarían utilizando a los jóvenes como relleno, con el único fin de lograr su inscripción.

Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson Salamanca Anahua, los jóvenes son un relleno para la inscripción de los movimientos políticos, ya que solo buscan cumplir la norma establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual obliga a los movimientos a cumplir con la cuota de género, joven y Comunidades Nativas y Pueblos Originarios.

“Los movimientos políticos solo buscan cumplir con la cuota de joven que representa el 20%, para no presentar tachas e impugnaciones durante la inscripción, y de esa manera poder participar de los comicios electorales”, manifestó el regidor.

Salamanca Anahua reconoció que los jóvenes no se encuentran preparados para asumir cargos políticos dentro de las municipalidades y los mismos gobiernos regionales; asimismo, indicó que no existe una escuela política que permita que los jóvenes sean preparados para asumir estos cargos.

En tanto, Kely Ticona Alarcón, la presidenta del Consejo Regional de Juventudes (COREJU), respaldó dichas versiones. “La cuota joven representa a los jóvenes de 19 hasta 29 años, quienes no se encuentran preparados para asumir cargos directivos. Con su participación dentro de las organizaciones juveniles, se está buscando cambiar esa perspectiva”, dijo.

En otro momento, el regidor refirió que no existen partidos políticos que tengan una ideología implantada que permita respaldar al pueblo, ya que muchos de los partidos y movimientos políticos solo reviven o aparecen en tiempos coyunturales y el resto de tiempo pasan inadvertidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!