Amenaza de muerte a trabajadora del Archivo Regional de Puno



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 15 Jun 2018

Amenaza de muerte a una trabajadora
Amenaza de muerte a una trabajadora

Con angustia y desesperación, Roxana Julia Villa Ruíz, funcionaria nombrada en la Dirección del Archivo Regional de Puno, denunció públicamente que es víctima de amenazas de muerte por parte del entorno del director de esta entidad, Amelio Fuentes Flores. “Temo por mi vida, quieren desaparecerme”, narró.

Según la denunciante, todo se originó luego de que el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, puso en evidencia el robo de combustible en el Archivo Regional, hecho que involucraría al director de la institución.

Este último, vale mencionar, reconoció haber utilizado el combustible en un vehículo particular que es de uso y propiedad de uno de los trabajadores de dicha dependencia.

“Efectivamente, cuando el chofer se encontraba de vacaciones, utilizamos el carro de Alejandro Olaguibel, y por unos cuantos galones sale a la queja, sí. Voy a decir que fue para que me transporte a mí y varios funcionarios, son 5 a 6 galones que se hace”, señala Fuentes Flores en un audio revelador.

Luego de este escándalo, la funcionaria asegura que ha venido sufriendo el hostigamiento y amenazas de Marco Ilazaca y la propia esposa del director, razón por la que decidió hacer pública su denuncia en el Consejo Regional.

Además, refirió que fue relegada en sus funciones como trabajadora. “Se me ha querido iniciar un proceso administrativo, todo bajo el acuerdo del Jefe de Personal, el administrador, el director y otras personas más, que buscan relegarme”, señaló.

Cabe indicar, de otra parte, que en el pleno del Consejo Regional, Amelio Fuentes negó rotundamente estar involucrado en el robo de combustible, y mencionó que no recibió denuncia alguna por atropello y hostigamiento contra la trabajadora denunciante.

Sin embargo, los consejeros cuestionaron su labor dentro del Archivo Regional, ya que hasta la fecha esta institución no tendría logros ni avances, además de no haber exigido la instalación del ascensor, hecho que se arrastra desde la anterior gestión.

Debe indicarse, finalmente, que durante la sesión ordinaria del Consejo Regional, los fiscalizadores solicitaron la desaprobación del titular y su retiro inmediato, al tiempo de pedir también la intervención del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!