No pasó nada con magisterio



Escribe: Los Andes | Política - 19 jun 2018


En diversas regiones del país y particularmente en nuestra región, para el día de ayer lunes 18 de junio se anunció el reinicio de la huelga indefinida del magisterio; sin embargo, no tuvo la contundencia esperada, al menos en la provincia de San Román.

Y es que desde tempranas horas, los estudiantes de los centros educativos asistieron con normalidad a sus clases, siendo así que las lecciones y actividades se desarrollaron como siempre, pese al rumor en algunos centros educativos de suspender las labores.

“Por el momento las labores académicas son completamente normales y este miércoles al mediodía nos estaremos reuniendo y poniendo en consulta esta situación, ya que no podemos imponer”, dijo el electo secretario de base del colegio Comercio 32, Mateo Paricahua Calla.

Asimismo, mencionó que permanentemente hay amenazas de parte del Ministerio de Educación sobre los descuentos de haberes, lo que hace que los docentes no quieran asumir responsabilidades en la huelga.

Por su parte, el prefecto regional Wílber Apaza Díaz, manifestó que instalaron una mesa de diálogo regional, teniendo hoy martes una reunión a las 10:00 horas, en la sede de la Prefectura Regional, a fin de tratar este y otros temas del departamento.

En otro momento, refirió que el reinicio de la huelga no se acató de forma contundente, en tanto que el nivel Central intentó solucionar la problemática con la absolución del pliego de reclamos, pero que por desacuerdos con los dirigentes del magisterio, estos convocaron al paro.

ALGO MÁS. Participan de la mesa de diálogo la Defensoría del Pueblo, la Dirección General Orden Público, PCM, DREP, padres de familia y el SUTE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!