Dirigentes y exdirigentes integran listas de organizaciones que buscan el poder



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 21 Jun 2018


Los cargos dirigenciales en la región son utilizados como trampolín para tener un lugar en la escena política local, a fin de tentar, cuando se presenta la ocasión, una alcaldía o regiduría. Esto se comprueba en el presente proceso electoral.

Para el analista político Percy Barriga, la conformación de listas en las diferentes organizaciones políticas son mera improvisación, ya que se admite a personajes que conocen muy poco de gestión pública.

El analista fue enfático al señalar que los candidatos rellenaron sus listas con personas que muestran un porcentaje de liderazgo, pero no conocimiento de gestión.

Un claro ejemplo de ello, dijo, se ve reflejado en las listas de Poder Andino, Somos Perú, Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), entre otros movimientos, que integraron dentro de sus filas a exdirigentes barriales y transportistas.

“En la región Puno no hay capacidades y competencias para ejercer la política, muchos de los candidatos desconocen de esto; más bien se puede notar una improvisación, y todo por el simple hecho de llegar al poder, sin pensar en el desarrollo de la población”, señaló Barriga.

Por su parte, Wilber Ríos Apaza manifestó que los dirigentes han “prostituido” los cargos de dirigencia a su regalado antojo, buscando sus propios beneficios, sin antes haber solucionado las demandas del pueblo.

“La población y los vecinos eligen a sus dirigentes para ser representados ante la autoridad municipal o regional; sin embargo, estos solo velan sus beneficios personales, dejando de lado el interés por el cual fueron elegidos”, expresó Ríos.

Mencionó en ese sentido a Guido Vélez, quien solo habría buscado obtener favores a cambio de no cuestionar al exalcalde Luis Butrón Castillo, quien en mérito de su silencio le habría ofrecido trabajar en algunas obras ejecutadas por la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!