Dan la bienvenido al Año Nuevo Andino


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2018


Juliaca. Al compás de música variada, con trajes autóctonos, rituales, comida tradicional y demás, autoridades, estudiantes y población general de esta ciudad reciben hoy el Año Nuevo Andino, en el cerro Huaynarroque.

En la víspera, desde las 4:00 horas, se sintió el sonar de las zampoñas como parte del Concurso de Ayllus organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, que fue evaluado y posteriormente premiado por los organizadores.

“Con la participación de instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, tanto públicos como privados, CEBAs y CETPROs, se hizo el II Encuentro de Ayllus y el ritual del Año Nuevo Andino”, señalaron los organizadores.

Cabe indicar que el Año Nuevo Andino es una forma de renovación de los ciclos productivos y el comienzo de un nuevo compromiso con la tierra y el entorno ambiental. Además, genera un acercamiento con la Pachamama y el Sol.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!