¡Que cierren el SUCMMMA!



Escribe: Los Andes | Política - 01 ago 2018


El regidor de comercialización de la Municipalidad Provincial de San Román, Isaac Mayta Pérez, manifestó que el Sindicato Único de Comerciantes Minoristas, Mixtos de Mercados y Anexos (SUCMMMA) San Román, debe cerrarse, pues ilegalmente ocupan las calles de la ciudad.

Sustentó que los comerciantes, maliciosamente, se contentan con trabajar en las calles, cuando por sus años de trabajo deberían de ser grandes empresarios previa capacitación y orientación en negocios.

Refirió además que la mesa técnica es para sus intereses, pues con ello han conseguido su carnetización, que les permite ocupar ilegalmente las calles, como el caso del contorno del mercado Santa Bárbara, que es un caos.

En otro momento, señaló que cuando se ven arrinconados, los comerciantes salen en protesta contra la municipalidad, haciendo prevalecer sus intereses; en tanto, añadió, la municipalidad debería hacer respetar el principio de autoridad.

Por su parte, Juan Escalante Mancilla, secretario general del sindicato en mención, refirió que la única solución es la construcción de mercados en los diversos conos para que los comerciantes dejen las calles.

Asimismo, cuestionó a los candidatos a la alcaldía de la municipalidad, por no referirse a este problema. Y a la pregunta de si un candidato propusiera echarlos de las calles de un día para el otro, respondió que no estarían de acuerdo.

ALGO MÁS. El SUCMMMA San Román solicitó el cambio de integrantes de la mesa técnica que instalaron con la municipalidad calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!