Obras sinónimo de corrupción



Escribe: Los Andes | Política - 03 ago 2018


Una política que el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, había anunciado, fue la de cero ampliaciones de plazos en las distintas obras que ejecuta la comuna, porque serían “sinónimo de corrupción”; sin embargo, esto no se vendría cumpliendo conforme las múltiples denuncias y quejas de la población.

Ese es el caso de los vecinos de la obra By Pass de la salida al Cusco y Los Keñuales, en el sector de La Rinconada; en tanto, el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, cuestionó estos hechos, considerando que la Gerencia de Infraestructura no vigila estos casos.

Por su parte, el presidente del Comité medioambiental y a la vez candidato a la regiduría del Concejo Provincial, Eliot Alarcón Apaza, mencionó que esto se trataría de un mal gasto de presupuesto, y que, de ser elegido como autoridad, pedirá la transferencia de documentos.

A su turno, Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de fiscalización del drenaje pluvial, mencionó que puede haber ampliación cuando se haya terminado la obra, en base a cuestiones técnicas y legales.

Al respecto, el regidor Milton Apaza Granuelle, dijo que en la presente gestión no se dejaron obras abandonadas, pero sí hay ampliaciones de 15, 20 y un mes, debido a variaciones en costos y omisiones de los vecinos.

Asimismo, mencionó que en numerosas ocasiones se efectuó el cambio de residentes de obra por anomalías y demoras en la ejecución de trabajos; sin embargo, aseguró, seguirán vigilantes en las obras actuales.

ALGO MÁS. Los vecinos de las obras que se ejecutan se mantienen vigilantes, a fin de que las obras se concluyan en la presente gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!