Pacheco tiene la excusa perfecta para renunciar


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Aug 2018

Pacheco tiene la excusa perfecta para renunciar
Pacheco tiene la excusa perfecta para renunciar

Puno. El excongresista puneño Gustavo Pacheco Villar, buscó la excusa perfecta para renunciar a su candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno.

En conferencia de prensa, manifestó que pedirá la renuncia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, y que si este no deja el cargo, será él quien renuncie a su candidatura. En esa línea, resaltó que no se someterá a este proceso electoral manipulado y con poca credibilidad, donde no se viene juzgando con justicia.

Sin embargo, se conoce por fuentes confiables que el principal motivo de su renuncia fue porque no se vio favorecido por las últimas encuestas y menos pudo ver el crecimiento en su popularidad para acceder al importante cargo provincial.

Se sabe además que esta decisión la toma justamente a dos días del plazo que el Jurado Nacional de Elecciones dispusiera como fecha límite (08 de agosto), para que los candidatos que se arrepintieron a su candidatura, como es el caso de Pacheco, renuncien a su postulación.

En la rueda de prensa sustentó que el segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Puno, el señor Germán Apaza, está directamente vinculado a hechos de corrupción y lavado de activos cometidos por el exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo; asimismo, resaltaron que la hija del magistrado está siendo investigada en estos casos irregulares, por lo que dudan de su imparcialidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!