Investigación por trabajadores fantasmas



Escribe: Los Andes | Política - 21 ago 2018

 Investigación por trabajadores fantasmas
Investigación por trabajadores fantasmas

EDUARDO MAMANI

Como se recuerda mediante disposición N° 001 – 2017 del Ministerio Público de fecha 30 de octubre del 2017, se aperturó investigación preliminar en contra de trabajadores de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, por el plazo de 60 días.

Esto en contra de los trabajadores: Jaime Raul Romero Kana, sub gerente de estudios y proyectos y Alberto Pacori Quispe, gerente de infraestructura, siendo estos considerados autores, agravándose su conducta por el valor apropiado.

Asimismo Lucio Medina Aedo, Amadeo Romero Coila, Ramiro Gómez Paredes, Juan Ricardo Maquera Maquera, Noe Ulises Montes de Oca Valencia, Ronald Frisancho Vargas, Víctor Choque Loza, Sadam Samuel Calcina Apaza, y Gorqui Ccorimanya Flores, como cómplices primarios.

En las investigaciones preliminares se revisó que la planilla de pago de asistencia de personal, estas 09 personas no figuran como trabajadores de la sub gerencia de estudios y proyectos, pero aparecen en la hoja de tadeo personal, como si hubieran asistido con regularidad para elaboración de perfiles de proyecto, contratación de profesional para elaboración de expedientes técnicos y otros.

En ese sentido el gerente y subgerente, como responsables del caso, incurrieron en los delitos de: peculado doloso agravado, colusión simple y agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En tanto los considerados trabajadores fantasmas son investigados por el delito de peculado doloso, colusión simple y agravada, todo en agravio de la Municipalidad Provincial de San Román.

Sin embargo a pesar de los plazos establecidos , el Ministerio Público aún no da resultados de este proceso de investigación en contra de los trabajadores de la municipalidad de san román que incluso algunos continúan trabajando con total normalidad.

ALGO MÁS. Según las diligencias preliminares de los 9 trabajadores se habría cobrado
343.587.57 soles del mes de trabajo – abril 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!