Proponen reglamento interno para luchar contra la corrupción



Escribe: Los Andes | Política - 31 ago 2018


Juliaca. El candidato a la consejería por la provincia de San Román por el movimiento Moral y Desarrollo, Wilfredo Salazar Sucasaca, de ser elegido, dijo que propondrá una ordenanza regional sobre el reglamento interno del Gobierno Regional de Puno (GRP).

“Queremos primero lo que es el reglamento interno de la región, porque no es posible que funcionarios públicos sigan cometiendo actos de corrupción. Este reglamento debe darse sí o sí, para que cualquier funcionario inmerso en una irregularidad sea inmediatamente separado”, dijo.

Asimismo, cuestionó el último debate que sostuvieron los candidatos al GRP, por sus propuestas ínfimas sobre la corrupción, además que el tema les concierne expresamente a los consejeros regionales, que tienen el papel de fiscalización.

En ese sentido, solicitó a los entes competentes organizar un debate para candidatos a consejeros regionales. “En ese debate han debido llamar a los consejeros, pues son los que denuncian los actos negativos de una gestión”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!