Gobernador regional reconoce deficiencias en la ejecución de proyectos



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 31 ago 2018


A pocos de meses de que se concluya la gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se han intensificado las marchas y protestas en contra de éste, principalmente por el incumplimiento de sus promesas.

Tal es el caso, que el consejero por la provincia de Chucuito - Juli, Edy Uriarte, sostuvo hace poco que el Gobierno Regional de Puno (GRP) se encuentra en una crisis administrativa. Ante esta problemática, Luque explicó que el principal problema en los diferentes proyectos es la falta de pagos y combustible.

Según Uriarte, se habría realizado el préstamo indiscriminado de más de 9 mil galones de combustible, que hasta la fecha no habrían sido repuestos, ocasionando que muchos de los proyectos que se encuentran en ejecución se paralicen, en especial las obras viales.

“En este caso tenemos que indicarle a la población que efectivamente hay algunos inconvenientes; cuando la gestión se termina, falta combustible, falta para los pagos. Pero a través de la Gerencia de Infraestructura, de Supervisión y demás gerencias, estamos atendiendo, y lo seguiremos haciendo hasta terminar nuestra gestión”, expresó Luque Mamani.

Sobre la culminación de las carreteras Sina - Yanahuaya, Lampa - Cabanillas, Desaguadero – Kelluyo, Luque Mamani refirió que tienen la mejor intención para devengar y agilizar la ejecución de las inversiones.
Mientras tanto, pobladores de distintas provincias de la región altiplánica han advertido que emprenderán diversas medidas de lucha e incluso arribarán hasta la capital regional si es posible.

Por otro lado, Luque dio a conocer que el Hospital Materno infantil funcionará desde el lunes 03 de setiembre, y que en él laborarán alrededor de 40 profesionales de salud.

“Nosotros tenemos el compromiso de que a fin del año tiene que estar construido (el hospital Materno Infantil)”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!