Más de 10 candidatos expusieron propuestas



Escribe: Los Andes | Política - 07 sep 2018


EDUARDO MAMANI

Con la participación de los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román se cumplió la exposición de propuestas organizada por un colectivo de dirigentes en la ciudad de Juliaca.

Entre los temas expuestos destacaron el proyecto de drenaje pluvial, contaminación del río Torococha, saneamiento básico, seguridad ciudadana, recuperación de patrimonios (terrenos públicos) y manejo de residuos sólidos.

Asimismo, la construcción de un establecimiento en los terrenos del Cono Sur y la problemática organizativa en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). Los políticos tuvieron hasta seis minutos para disertar sus propuestas en estos temas.

“Yo quiero recordarles que un proyecto es el drenaje. Se gestionó 130 millones de soles por los dirigentes y por irresponsabilidad de las autoridades se perdió el presupuesto; yo no sé cómo se volvió a elegir a la exautoridad… el proyecto viene siendo frustrado”, mencionó Moisés Cayo Pachauri, dirigente promotor del evento.

Por su parte, Porfirio Veliz Salas, exdirigente de la Central de Barrios, mencionó que los proyectos deben realizarse en coordinación con los distintos niveles de gobierno, para que Juliaca sea el eje fundamental del desarrollo de la región altiplánica.

Asimismo se pronunció Alfredo Ascue Medina, considerando que el no querer “pelearse” o plantear propuestas radicales a la problemática de la ciudad, es no ser coherentes y traicionar a los intereses generales.

ALGO MÁS. Se presentaron más de 10 candidatos a la alcaldía de San Román en uno de los eventos de exposición de propuestas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!