Sentenciado confeso en carrera electoral



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 20 Sep 2018

Sentenciado confeso  en carrera electoral
Sentenciado confeso en carrera electoral

El candidato a la alcaldía del distrito de Tiquillaca (Puno) por el movimiento Poder Andino, Fabio Norman Roque Salazar, pretende llegar al poder pese a haber sido sentenciado luego de acogerse a la terminación anticipada (reconocer la culpa) por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica, por el cobro irregular de más de 11 mil soles, por un proyecto en Juliaca, y por la elaboración de un pseudo expediente para la construcción de la carretera Ñuñoa-Macusani.

De acuerdo a la hoja de vida que Roque Salazar entregó y ahora se puede ver en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), existe una sentencia que le fue impuesta en el 2015.

De acuerdo al expediente Nro. 0993-2014-96-2101-JR-PE-01, Fabio Norman Roque Salazar fue sentenciado por la supuesta elaboración de expedientes técnicos para las siguientes obras: “Mejoramiento de infraestructura de los servicios educativos en la Institución Secundaria Industrial Perú Birf de Juliaca”, y el “Mejoramiento de la Carretera Nuñoa Macusani”.

Por este trabajo, que no se realizó, el sindicado cobró –de acuerdo a la lectura de la sentencia–, la suma de 5 mil 584 soles por el primero, y 6 mil 65 soles por el segundo.

Cabe indicar, por último, que la sentencia fue interpuesta por el magistrado Christian Neil Cayetano Chire, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Puno, el 17 de diciembre del 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!