Vía Interoceánica en completo caos



Escribe: Los Andes | Política - 19 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Pese a los intentos de diálogo por parte de las autoridades correspondientes, el problema del bloqueo de la vía Interoceánica continúa, perjudicando a cientos de transportistas y viajeros. En la víspera, las protestas continuaron por parte de los manifestantes.

Aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, el ingreso al distrito de San Gabán (Carabaya), continuó bloqueado con escombros de tierra y arbustos de plantas. La protesta la realizaron 50 personas, originando que un promedio de 30 vehículos procedentes de la región Madre de Dios continúen varados.

De la misma forma, en el frontis del campamento de trabajadores de Sangari (perteneciente a la empresa CW-Hydroglobal), ubicada a 10 kilómetro de la carretera San Gabán - Ollachea, un promedio de 150 trabajadores, proveedores, población y rondas campesinas de ambos distritos, continuaron a la espera de la instalación de la Mesa de Diálogo.

En tanto, en las instalaciones de la Subprefectura de la provincia de Carabaya, las autoridades también esperaron un diálogo con los líderes de la medida de lucha.

Cabe indicar que entre las autoridades están los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio del Interior, el prefecto regional de Puno y el jefe de la región Policial Puno. De la misma forma, vale recordar que las protestas iniciaron el pasado miércoles 17 y que continúan, toda vez que tienen carácter indefinido.

ALG MÁS. Este tipo de medidas de fuerza son reiteradas por el incumplimiento del consorcio que ejecuta las hidroeléctricas Ángel I, Ángel II y Ángel III.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!