Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales respaldará pacto ético contra narcotráfico



Escribe: ANDINA | Regional - 06 Oct 2009

Los presidentes regionales quieren erradicar cualquier indicio de corrupción y dinero ilícito en la próxima campaña electoral, por lo que colaborarán con el pacto ético para erradicar la influencia del narcotráfico en elecciones, afirmó el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordoñez.
Ordoñez expresó su seguridad en que si se considera incluir a los gobiernos regionales en esta iniciativa, no tendrán inconveniente en participar, realizando los aportes correspondientes.

“Estamos totalmente de acuerdo con este planteamiento y es seguro que los 25 presidentes regionales lo firmarán; además la Asamblea Nacional hará suyo este pacto y haremos los aportes necesarios”, sostuvo a la Agencia Andina.

Sostuvo que coordinará con otros organismos como el Acuerdo Nacional a fin de colaborar con todo lo que sea necesario para que en los próximos comicios municipales y regionales no se presenten casos de corrupción ni de dinero ilícito.

Ordoñez agregó que se necesita erradicar definitivamente los aportes ilícitos, ya que existen partidos políticos que sí compiten de manera justa y con escasos recursos económicos.

“Se necesita limpiar la política en el país, tenemos que hacer que los partidos estén al servicio de la comunidad y no lo contrario; abogamos por que se den cuentas claras y transparentes en las elecciones”, afirmó.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) planteó la suscripción de un pacto ético entre los partidos políticos para prevenir la infiltración del narcotráfico en estas organizaciones así como en las próximas campañas electorales.

Hasta el momento, diversos partidos políticos han mostrado su intención de suscribir dicha propuesta en cuanto sea convocada por Devida.

Asimismo, Devida informó que convocará a los representantes de los movimientos regionales del país para integrarlos al pacto ético contra la infiltración del narcotráfico en las próximas elecciones regionales y municipales.

Ordonez dijo que en las diversas regiones del país, los partidos políticos y movimientos deberían suscribir este acuerdo, el cual haría unos comicios electorales más justos y transparentes.

En ese sentido adelantó que su movimiento “Alianza por Tacna”, suscribirá el pacto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!