Colapsa puente Lacca por crecida de río Macusani



Escribe: VICTOR ORTEGA VARGAS | Regional - 01 Feb 2010


La alcaldesa de la provincia de Carabaya, Nancy Rossel, informó que el puente Lacca, ubicado en la provincia de su jurisdicción, colapsó en la víspera, producto de la crecida del río Macusani.

La caída del puente se debió a la intensa nevada registrada en los últimos días, que causó que el caudal del río se incremente produciendo el debilitamiento de las bases del mismo.

El río Macusani se ubicaba a 2 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, formando parte además del tramo 4 de la carretera Interoceánica. El puente une la provincia de Carabaya con las localidades de Juliaca y Azángaro.

Tras el colapso, filas de vehículos quedaron atrapadas, al lugar llegó un cargador frontal para realizar las tareas de refacción.



2 comentarios

  • JOSE Monday 01 de February del 2010 a las 22:58

    Urgente Hay que realizar proyectos de inversion para mejorar las carreteras y puentes en todas las Provincias, pero que no interventa el Hernan fuentes, Aroapaza, ni Quintallilla, porque se pueden ... el dinero, o hacer planillas fantamas. como en la carretera Huancane Putina

  • ernesto mayta Monday 01 de February del 2010 a las 10:37

    todo un desastre es, lo que nos dejó los inclemencias del tiempo, nuestros hermanos del medio rural lo estan pasando de lo peor, pero continuan las jaranas, diversiones en honor a la mamacha candelaria, esto en la provincia de azangaro, porque se festejan a lo grande, el cuerpo edil cada 2 de febrero.¿cuando por lo menos setirán compasion por los mas desposeidos?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!