JNE promueve formulación de planes de gobierno con enfoque en desarrollo humano en regiones



Escribe: ANDINA | Regional - 05 May 2010

Como parte de la segunda fase de la campaña Voto Informado en los departamentos del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo talleres descentralizados para la formulación de planes de gobierno con enfoque en desarrollo humano.
La capacitación busca dotar a las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) de instrumentos que les permitan elaborar un plan de gobierno adecuado a su realidad regional y articulado con las políticas nacionales.

Esta iniciativa se realiza con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), y en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

El taller empezó en Cusco el último lunes. En los próximos días se implementará en Apurímac, Arequipa, Junín, Áncash, Cajamarca, Puno, San Martín y La Libertad.

De acuerdo a la Resolución 247-2010 del JNE, es requisito en la inscripción de candidaturas para las elecciones regionales y municipales 2010, que todas las organizaciones políticas presenten un resumen de plan de gobierno 2011-2015.

La campaña Voto Informado representa una iniciativa del máximo organismo electoral destinada a fortalecer el sistema democrático y sentar bases para que en los procesos electorales se priorice los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos.



3 comentarios

  • José Tafur Vásquez Tuesday 11 de May del 2010 a las 14:30

    Es muy importante que las organizaciones políticas tengan la capacidad de planificar el desarollo con un enfoque de desarrollo Humano y Económico, enfocado también el mejor uso de los recuros regionales y locales, Ayudarles a analizar su realidad, su portyencialidades y sus prioridades, pero básicamente Ayudarles a formar equipos competitivos para emprender un verdaderop plan de desarrollo.

  • Elio Enaldo Floreano Quipuscoa Thursday 06 de May del 2010 a las 17:24

    Es muy importante estos talleres con la finalidad de educar a los candidatos y d esta manera elevar la conciencia ciudadana con la finalidad que el voto sea conciente y no por consigna o por dadivas que es nuna tradicion en muchas regiones.
    Tengo un observacion en Relacion del plan regional con las politicas de estado Nacional, pueda que estas politicas necesitan una reformulacion, los planes seran segados

  • Mario Enrique La Riva Málaga Wednesday 05 de May del 2010 a las 16:37

    Esos talleres deben repetir las localidades al menos cada dos meses


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!