Banner diario los Andes

Red de Salud Puno carece de médicos y enfermeras

Celebrarán aniversario en medio de carencia de personal para brindar servicio



Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Regional - 13 sep 2010

- Once microrredes y un hospital de apoyo Manuel Núñez Butrón forman parte de la Red de Salud de Puno, que este 20 está de aniversario. - Pese a atender a más de 236 mil pobladores, la principal carencia es la de personal médico y enfermeras.

Un aniversario para reflexionar. La Red de Salud de Puno cumplirá este 20 se septiembre un nuevo aniversario sopensando muchas carencias de personal y equipo médico para las once microrredes de salud que se encuentran bajo la administración de la red de Puno.

El director de la Red de Salud de Puno, Luis Maldonado Neira, señaló que el principal problema que afrontan es la falta de personal médico para la atención adecuada a la población.

236 mil pobladores se atienden en los centros de salud de las once microrredes de Puno; sin embargo, el número de profesionales y trabajadores es escaso para atender a tal número de personas, dijo Maldonado Neira.

Dijo que al menos hacen falta unos 200 trabajadores entre profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo, para poder desplegar un trabajo eficiente a favor de la ciudadanía.

CINCO MIL IRAs

De otro lado, Maldonado Neira señaló que el número de menores de cinco años afectados por Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAs) se han incrementado en 10% a comparación al año pasado.

En lo que va del año hemos atendido a 5 mil niños con IRAs y hasta la fecha han fallecido once niños producto de neumonías en toda la red de salud en la provincia de Puno, manifestó.

OTRO SI Luis Maldonado Neira dijo que el Gobierno regional debe comprometerse a dotar de personal de salud a los distintos centros y puestos de salud. Lamentó que algunos profesionales de la salud ganen hasta 600 nuevos soles por su trabajo.


2 comentarios

  • Pedro predrito lunes 13 de septiembre del 2010 a las 09:47

    Solamente alertar y deben preguntarse la poblacion si en DIRESA existen profesionales que pueden, analizar ampliamente el prblema en la region y formular un proyecto a todo nivel para superar, tanto en personal, bienes, infraestructura etc.. creo que no hay son los mismos portapliegos y sus capacidades solo llegan ahi Más » como portapliegos y ahi esta el problerma so. solucion deben jubilarse el 80% de esos gana panes

  • MARTIN MAMANI lunes 13 de septiembre del 2010 a las 08:25

    ESTO VA A CONTINUAR SI ESTOS SEÑORES DE SALUD ESPECIALMENTE DE LA DIRESA NO DICEN CUANTOS MEDICOS? ENFERMERAS? Y OTROS PROFESIONALES ESTAS DESTACADOS EN OTRAS REGIONES, CO PRESUPUESTO DE LA REGION?

    ESO DEBE RESPONDER, ADEMAS POR QUE NO HAY PROFESIONALES, POR QUE TODO QUE DA EN FAMILIA TODO Más » ES COMPADRASCO, PADRINASGO, AHIJADASGO Y ASI PARA OTROS NOSOTROS ES UN ASCO PODER ACERCARNOS A LA DIRESA Y LAS REDESS DE SALUD POR QUE TODO ES UNA MAFIA. DE LOS SUELDOS ES VERDAD PERON NO DICEN DE LOS MEDICAMENTEOS QUE SE VENDEN DE LOS MEDICAMENTOS QUE DESAPARECEN. DEBEN PREGUNTARSE POR QUE LA POBLACION ACUDEN CON DESCONFIANZA A LOS EE.SS.? COMO TRATAN LAS ENFERMERAS A LAS POBLACION? RESPONDANSE ESAS PREGUBTAS SEÑORES DEL MAL LLAMADO SECTOR SALUD. (MAFIA DE CORRUPTOS)



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Veinticinco años de Perú Jazz

La música de Perú Jazz es el latido de la ...

Opinión Turismo, deficiente explotación

La región Puno tiene vestigios precolombinos que aún tienen que ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Los juicios en la región Puno deberían hacerse todos en las lenguas originarias de esta parte del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas