Trabajadores de Electro Puno protestaron en contra del D.L.1031

Consideran que es privatista y exigen derogatoria de la norma



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Regional - 28 Oct 2010

Más de 100 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Electro Puno afiliados a la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú, realizaron ayer una movilización por las arterias de la Ciudad Lacustre, demandando la derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1071 y su modificatoria del Decreto Supremo 176-2010.

El presidente de ese gremio, Eddy Gonzales Cornejo, aseveró que la referida norma quiere aniquilar a las empresas estatales del Estado, que son de los rubros de energía eléctrica, petróleo, puerto, aeropuertos y otros.

“De ninguna manera permitiremos la privatización de estas empresas ni se obedecerá a los caprichos del Gobierno central, pues se realizarán medidas de protesta para lograr la modificatoria o derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1031”, remarcó.

El dirigente manifestó, que la protesta se realizó frente a la intransigencia del Gobierno de acelerar la privatización encubierta de las empresas eléctrica y otros recursos estratégicos del Estado. Agregó que el proyecto de Ley Nº 04318/2010-CR fija el 10% de utilidades para los trabajadores del sector eléctrico (KCH)



3 comentarios

  • la chica Thursday 28 de October del 2010 a las 12:05

    Este sindicato sutepa solo reclama lo que le interesa no dice nada respecto a la corrupcion de sus funcionarios actuales. Por que ellos son parte de esa corrupción como la construcion del edificio escada, mazo cruz, robo sistematico de conductores de los almacenes.

  • los usuarios Thursday 28 de October del 2010 a las 08:48

    al fin algo bueno ya estabamos cansados del maltrato de esta enpresa que solo se dedica a haser propaganda ¿cuanto paga a la tv? y a despilfarrar el dinero de los usuarios incrementando los presios a su antojo es una argolla que ya debe desapareser aganles seguimiento y auditoria y se van a llevar grandes sorpresas

  • Luís Thursday 28 de October del 2010 a las 07:45

    Lo primero que deben de hacer los trabajadores de Electro Puno, es trabajar en forma eficiente, ganan una barbaridad de dinero y su rendimiento es mínimo. Por esto, las empresas estatales son ineficientes en sus resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!