Banner diario los Andes

Ansue Capital compra propiedades de plata de Southern Andes en Juliaca



Escribe: Los Andes | Regional - 24 may 2011

La empresa canadiense Ansue Capital concretó la adquisición de todas las propiedades de plata que opera la compañía minera Southern Andes Energy, ubicadas en la provincia de Juliaca (Puno).

Ambas empresas anunciaron que en una reunión extraordinaria celebrada el 19 de mayo, los accionistas de Southern Andes Energy aprobaron la venta a Ansue Capital de la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Caracara Silver e, indirectamente, de todas las acciones de Alpaca Exploraciones así como todas las acciones emitidas y en circulación de Solex del Perú.

Según lo acordado en una operación tramitada por Ansue Capital de conformidad con las reglas del programa de empresas tipo capital pool company (CPC), en Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX.Venture).

Ambas compañías explicaron que como resultado de la adquisición, Ansue Capital adquirirá todos los yacimientos de plata de Southern Andes Energy que comprenden 24,600 hectáreas de concesiones situadas a unos 200 kilómetros al norte de Juliaca.



2 comentarios

  • AGUANTADA martes 24 de mayo del 2011 a las 12:18

    LOS RADIOS DE YUNGUYO COMO WIÑAYMARKA, KAPIA, ASUNCIÓN, RPM, ETC. ESTÁN AZUZANDO A LA POBLACIÓN DE YUNGUYO EN SALIR A MOVILIZARSE SIN DAR NINGÚN ANÁLISIS NI PROPUESTAS DE SOLUCIÓN FRENTE A LA MINERÍA ESTOS MEDIOS SON MAL MANEJADOS POR EMPÍRICOS Y SUBVERSIVOS COMO ALCALDE DE ACARI, CALACOTO, IMICATE, COPANI, Más » CUTURAPI, YANAPATA, POMATA, YUNGUYO, CONSEJERO, ETC QUE AZUZAN Y MANIPULAN A LA GENTE CON SAQUEOS, MULTAS, ROBOS, ASALTOS, ETC.

  • Juan martes 24 de mayo del 2011 a las 07:59

    No creo que asas minas se lleguen a explotar, porque se trata de una empresa formal, que paga impuestos el canon y trae progreso. Esto no gusta en Puno; sino lo informal.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Caos y desorden en las calles

Siendo la ciudad de Puno una localidad eminentemente administrativa y ...

Opinión 5 razones para realizar un paro por Acora

El deber de realizar un paro, a causa de la ...

Opinión El derecho a decidir en la nueva agenda del gobierno

Sin duda, las esterilizaciones forzadas que se realizaron en el ...

Opinión Cómo me enseñó la vida

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, escribía ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas