9 mil 456 hogares del Programa JUNTOS en Puno se dedican a la artesanía



Escribe: Los Andes | Regional - 31 Aug 2011

Foto referencial. Internet.
Foto referencial. Internet.

De las 29 mil 887 familias adscritas al Programa, 9 mil 456 de ellas se dedican a la artesanía como actividad complementaria de la economía familiar, informó Sandra Pérez Pérez, jefa encargada de este programa social en Puno.

Esta cifra es significativa, y tiene importancia capital en el fortalecimiento de las capacidades de las familias campesinas, porque constituye una estrategia que contribuye a superar la pobreza.

“Lo más relevante es que las familias no esperan solo recibir el incentivo bimestral de soles, sino que desarrollan emprendimientos económicos provechosos para el hogar, especialmente para los hijos menores de edad, que es la población más vulnerable”, aseveró la funcionaria.

En un proyecto similar están participando madres de JUNTOS en Atuncolla y lo harán también las madres de San Antonio de Esquilache, con la participación de la ONG Manuela Ramos.

Las habilidades y destrezas en la elaboración de chompas, guantes, chalinas, gorros, chalecos y chullos tejidos a mano y en fibra de alpaca de campesinas de estos y otros distritos de Puno, son reconocidos y apoyados por el Programa JUNTOS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!