Docentes y universitarios en Puno rechazan ley 29914


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2012

Docentes y universitarios en Puno rechazan ley 29914
Docentes y universitarios en Puno rechazan ley 29914

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) acatarán hoy una paralización de 24 horas en contra de la promulgación de la ley 29914, que exige a las universidades a asumir el incremento remunerativo para los ascensos de docentes universitarios con recursos directamente recaudados.

Esta disposición contenida en el artículo 7 ha generado rechazo en las casas superiores de estudios de todo el país.

En Puno las autoridades universitarias han señalado que esta norma incrementará el costo de los servicios otorgados a los universitarios.

El rector de la UNA, Lucio Ávila Rojas, señaló que la norma perjudicaría el presupuesto total de la casa superior de estudios en Puno.

"Nuestra universidad tiene sus fondos comprometidos. El total de nuestros recursos son 10 millones. El 47.4% se destina en pagos a personal, el 48.1% se emplea en bienes, servicios y equipos, y el 4.5% restante en otros gastos. Asumir los pagos por ascenso de docentes es imposible. Tendríamos que aplicar otros costos a los servicios", sostuvo.



6 comentarios

  • marcos Wednesday 26 de September del 2012 a las 22:41

    yo no estoy de acuerdo con esa ley por que algunos no tenemos recursos económicos, ni trabajando duro, a los que les beneficia es a las personas pudientes NO ES JUSTO. que haremos los que venimos de otros lugares eso no le interesa a la gente como puede ser posible que solo piensen en ellos y no en todos.Por eso el Perú esta como esta por personas así de malas.

  • DiegO Wednesday 26 de September del 2012 a las 19:25

    QUE DESAPAREZCAN TODOS ESOS ZURDITOS DE LA UNA, queremos estar a la Vanguardia de las Universidades del Mundo, pero estos parásitos siguen con sus ideas Primitivas ..... por culpa de ellos la UNA no avanza !!!!!!!!! que se larguen con sus ideas deterioradas de Comunismo y toda su idea de Lucha Armada, QUE SE LARGUEN !!!!!!!!!!!

  • pipin Wednesday 26 de September del 2012 a las 14:58

    YA SE TE VA ACABAR LA MAMADERA AVILA Y SECUAZ TRINCHE ahora se van hacer las victimas. En la ya quieren cobrar hasta por ir al baño.

  • NICS Wednesday 26 de September del 2012 a las 14:04

    En la UNAen estos ultimos años al parecer quiere hacer competencia con la UANCV en cobrar y sacar asta los ojos a los amlumnos, cosa que no debe ser asi en una universidad publicaya solo falta que cobren asta por el ingreso por la puerta a la Ciudad universitaria es el colmo afuera las autoridades corruptas

  • señordetintiri Wednesday 26 de September del 2012 a las 10:52

    Con el satrapa Fjimori, las autoridades universitarias saltan de un pie, le dio posibilidad para reacudar ingresos. Hoy nada es gratis en la universidad, en todas las oficinas te esquilman, creen que el alumno cosecha dinero de la nada.
    Los maestros universitarios son remunerados por el estado, los empleados también, los edificios son construidos con dineros públicos, los servicios son pagados por el estado (agua, energia electrica, arbitrios) si todo es pagado por el estado, porque cobran por cada cosa en la universidad? Que pasa excamaradas? antes incendiarios hoy bomberos. Quien se beneficia con los ingresos autogenrados en la Universidad. Y asi hablan de una universidad popular, cientifica.
    Todo esto con el cuento de la autonomía universitaria, autonomia o sujecion a dos grupos que manejan la Universidad a criterio. Patria Roja y Bandera Roja, estos dos grupos seudorevolucionarios, han convertido la universidad en un centro de acopio de dinero, en centro de trabajo para la parentela, para los cuñados, para los hermanos, sobrinos. A estos camaradas hay que echarlos de la universidad.

  • marta Wednesday 26 de September del 2012 a las 10:50

    yo tambien soy madre de familia tengo mis hijos en la UNA yo estoy de acuerdo con la Ley 29914 que con sus ingresos propios asuman el ascenso a los docentes tamto ingreso que genran por que en la UNA de todo cobran hasta cuando hay convocatoria de personal para contratos una carpeta es de S/50.00 soles o mas y cuantos se presentan pero sin embargo essa plazas ya estan destinados a sus familiares de los prefesores o de otro trabajador de la UNA. yo le pregunto a lucio avila rojas y su comitiva tanta quieren robar a para eso los estudiantes y profesores le han elegido? no te inriquesca por que lo9s padres de familia somos los perjudicados que ni siquiera hay buena enseñanaza mejor seria que ya no exista la UNA-Puno por que es el peor, por Ejm en la parada de danzas cuanto an gastado los alumnos eso se ponen a pensar los profesores no solo piden y piden hasta cuando le jalan un curso piden los profesores plata se gasta peor que en una Universidad particular ya denaciado es el avila y su cometiva por que en anteriores rectores no hera asi ahora todo es plata el que no tiene se jo.... como el avila roba tanta plata piensa de que odos los padres de los estuadiantes tienen plata los profesores no saben como viven los estudiantes que vienen de lejos a estudiar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!