CETPRO entregaba certificados sin validez en Juliaca



Escribe: Lourdes Calla | Regional - 09 oct 2012

Foto Los Andes
Foto Los Andes

Representantes de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa de San Román (UGEL) y la Fiscalía de Prevención del Delito, encontraron más de 100 certificados sin validez que entregaban a los estudiantes en el Centro de Capacitación Minera “Mario Samame Bogio”.

Al promediar el medio día intervinieron su local ubicado en el jirón Lambayeque, para verificar si contaban con resolución de autorización, sin embargo los propietarios en todo momento obstaculizaron la intervención.

Fidel Mendoza Paredes jefe de OCI, sostuvo que esta institución educativa prácticamente viene estafando a los estudiantes. La UGEL en estas últimas semanas visitó 6 Centros de Educación Técnico Productivo de los cuales 3 no cuentan con autorización del Ministerio de Educación.



4 comentarios

  • DIEGO MENDOZA QUIÑONES jueves 11 de octubre del 2012 a las 19:53

    LAS INFORMACIONES VERTIDAS EN DIARIOS Y MEDIOS TELEVISIVOS NO ES DEL TODO CIERTA, LAMENTABLEMENTE EXISTEN MEDIOS QUE NO INFORMAN SERIAMENTE, DEBERIA DE INVESTIGARSE A FONDO ESTE ASUNTO, PUEDEN EXISTIR MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA CIUDAD DE JULIACA Y PUNO PERO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, Y ANTES DE INFORMAR A LA POBLACION Y Más » CREAR CONFUCION.

  • MANUEL LUQUE miércoles 10 de octubre del 2012 a las 22:33

    señores "Espacialistas" de la UGEL PUNO, aprendan de JUliaca, en Puno esta sus narices los CETPROS bambas y no hacen nada.

  • Mendozita martes 09 de octubre del 2012 a las 20:53

    No solo no cuentan con autorizacion, lo peor es que todos ofrecen titulos que solo pueden otorgar los centros superiores y no los cetpros, por ejemplo, ofrecen computacion e informatica, que es propio de institutos superiores y no de cetpros.

  • JESUS martes 09 de octubre del 2012 a las 18:40

    QUE TAL DESCUBRIMIENTO SI EN JULIACA ES PAN DE TODOS LOS DIAS, SI NO PREGUNTELEN A JESUS PILCO COMO PREMIO CORDERO LO LLEVO A LA DREP Y EN PUNO HOY HAY MAS ESCUELAS INFORMALES Y CUANTO CUESTAN BUEN BILLETE CON TREMENDOS GANZOS CORDERO-PILCO ESO SE LLAMA LUCRAR EN FAMILIA O Más » NO PUTUTOS



Opinión
Opinión Macrosur en paro

La inestabilidad social parece calar los parámetros de ...

Opinión El Estado torcido en Tía María

Como argumento para declarar el Estado de Emergencia ...

Humor El Anchancho

Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿La paralización en contra de las concesiones mineras, en toda la macrorregión sur, se desarrolla tal como se tenía previsto?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas